Nacional


DC propone aumentar a $275 mil salario mínimo pero en un plazo de dos años

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La bancada de la Democracia Cristiana (DC) presentó esta tarde una contrapropuesta al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés en torno al reajuste del salario mínimo.

La propuesta considera un reajuste global de 10% en un plazo de dos años. Esto implica que la cifra debería alcanzar los 275 mil pesos pero en un plazo de dos años. Esta gradualidad, proponen, debería traducirse en aumentos semestrales, comenzando en julio de este año.

La propuesta del ejecutivo considera aumentar el actual salario de 250 mil a 260 mil pesos. Los $10 mil de aumento, corresponde a un reajuste del 4%, desglosado en 3% de reajuste por el IPC y un 1% de incremento real.

Desde la DC, advirtieron que ellos no están dispuestos a votar el reajuste hasta ahora planteado por el gobierno y esperan que el ministro de Hacienda acepte la propuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados