temas del día

Nacional


Sueldo mínimo podría aumentar un 5%: parlamentarios proponen subsidio complementario

Pablo Ovalle Isasmendi |Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un subsidio complementario al sueldo mínimo es una de las propuestas que han surgido desde el Senado, ad portas de que comience la discusión en torno a este tema.

El parlamentario del PPD, Eugenio Tuma, planteó que a través de la ficha Casen se pueda determinar a los sectores más vulnerables para entregarles el beneficio.

Junto a ello, se abrió a la posibilidad de que el incremento en el salario base pueda superar el 5%.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, calificó como “complejo” el análisis de la futura negociación, respecto a la pactada en julio de 2014.

Figueroa dijo que “no tiene claridad” si con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, puedan negociar un reajuste “más allá de un año”, a diferencia de lo alcanzado con el predecesor de Valdés, Alberto Arenas.

En tanto, el senador de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que si los trabajadores exponen una postura “alejada de la realidad, es pan para hoy y hambre para mañana”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados