temas del día

Nacional


Email vincula a presidenta del PRI con pagos SQM: “De ahí sale parte de mi sueldo”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los correos electrónicos que se encuentra en manos de la Fiscalía en el marco del caso SQM vincula a la actual presidenta del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Alejandra Bravo, con los pagos provenientes desde la empresa.

El dato fue ratificado en la declaración que brindó al ente persecutor la extesorera del PRI, Gilda Schiaffino, donde detalló el mecanismo que ordenó el fallecido Adolfo Zaldívar para canalizar los dineros aportados por la minera no metálica.

Según Schaffino, Zaldívar la instruía a comunicarse con personas para emitir boletas a SQM, entregándole los datos de la empresa y el monto a consignar.

“Recuerdo que siempre me decía como glosa de servicios profesionales (…) ellos me mandaban la boleta ya sea electrónicamente o me la entregaban materialmente y yo se las entregaba a don Adolfo, y luego por instrucción de él yo la hacía llegar a SQM“, indicó en su declaración recogida por La Tercera.

En su testimonio, también consignó que Alejandra Bravo le consultó a través de email por un vale vista que su pareja, Eduardo Salas, debía recibir desde Soquimich.

De ahí [el vale vista] también sale un poco de mi sueldo y como voy a llegar justito para el fin de mes, te pido me apoyes en esto”, escribió Bravo a Gilda Schiaffino.

Consultada sobre el “sueldo” que consignó Alejandra Bravo, la extesorera señaló que desconocía esa referencia y aseguró que el PRI no pagaba remuneración a Eduardo Salas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados