Nacional


Testigo de Bachelet en querella contra Qué Pasa reconoce: “Del caso no sé absolutamente nada”

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El periodista Ascanio Cavallo aparece como testigo en la querella por injurias presentada por la presidenta Michelle Bachelet contra la revista Qué Pasa.

Sin embargo, para el exdirector de la revista Hoy y del diario La Época, fue sorpresivo, y aseguró que se enteró por el llamado del periodista que le solicitó la entrevista para La Segunda.

Cavallo indicó que del caso no tiene “la menor idea”, y que no lo contactaron ni de La Moneda o del equipo de Juan Pablo Hermosilla, el abogado de Bachelet.

“Entiendo que lo único que puedo decir al respecto es una cuestión de tipo pericial. Supongo que es un nombre técnico. Del caso no sé absolutamente nada. Eso es todo lo que puedo decir”, indicó.

Eso sí, agregó que no le incomoda aparecer como testigo, y que tiene una opinión valórica sobre la querella, que podrá entregar luego.

En tanto, el diputado Jorge Tarud advirtió que calidad de testigo del periodista Ascanio Cavallo en esta querella es “inconveniente”.

El diputado cuestionó que se utilice como medio de prueba que ofrece la defensa de la mandataria como testigo al periodista Ascanio Cavallo, actual asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores para el juicio en La Haya con Bolivia.

El parlamentario llamó a revisar esta situación, recordando que en los meses anteriores “hemos tenido divisiones por las intromisiones permanentes e indebidas que ha hecho nuestro agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza”.

La Moneda como dirección

Consultado por el domicilio que indicó la presidenta en la querella contra la revista, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que desconocía el motivo, ya que no era abogado.

Respecto a la vocería que entregó el ministro Díaz para anunciar la acción que Bachelet presentó como ciudadana, la autoridad indicó que si la mandataria no estaba en Chile “era natural que el vocero diera la información”.

A su vez recalcó que como Gobierno tienen la política de que cuando las situaciones se judicializan, no opinan sobre ellas, por lo que dejarán que las instituciones funcionen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados