Cuatro muertos y un total de 51 lesionados fue el saldo que dejó un accidente en cuesta El Teniente la madrugada de este lunes en Ovalle.

El volcamiento de un bus de la empresa TurBus cobró la vida de Juan Antonio Penchulef Orellana (47), Andrea Denisse Carrasco Fierro (42) y los menores de iniciales I.J.C.E. de 15 años y K.B.D.C. de 16.

Según informaron desde fiscalía, el incidente se habría producido debido al cansancio del conductor, quien se habría quedado dormido.

Lee también: Fiscalía y fatal accidente en cuesta El Teniente: el chófer se habría quedado dormido

“Me señaló (el conductor) que el principalmente se había quedado dormido, el se despertó y se percató precisamente cuando ya estaba en el borde de la carretera. Entonces el hizo la maniobra para eventualmente controlar el bus hacia dentro de la calzada, pero ya era demasiado tarde. El peso del bus, en este caso, se llevó o lo arrastró hacia afuera”, explicó el fiscal de Ovalle Rodrigo Gómez.

Desde la empresa aseguraron, a pesar de que hay una investigación en curso, que la máquina circulaba a 94 kilómetros por hora al momento del accidente.

En tanto, para esclarecer el origen de este accidente, la magistrada del Juzgado de Garantía de Ovalle decretó ampliación de la detención por un día a F.G.G., conductor del bus. La audiencia de formalización de investigación se fijó para mañana 12 de julio a las 11:00 horas.

Reporte de heridos

De acuerdo al reporte del Servicio de Salud Coquimbo, en total hay 51 pacientes heridos de diversa consideración, quien fueron derivados de la siguiente manera:

En el Hospital San Pablo de Coquimbo se encuentran 2 pacientes (2 hombres graves), uno de ellos con riesgo vital.

En el Hospital Antonio Tirado Lanas de Ovalle se recibieron 31 pasajeros, entre ellos 2 pacientes graves que se encuentran en pabellón. De ese total 11 son niños y 22 adultos. Hasta las 13:30 horas 21 de ellos habían sido dado de alta, 4 están en observación, 6 hospitalizados y 3 fueron derivados a la mutual.

En el Hospital San Juan de Dios de La Serena hay 18 pacientes, 1 de ellos un hombre con heridas de gravedad (trauma ocular). 3 ya fueron dados de alta y 5 resultaron derivados a la mutual.