temas del día

Nacional


Suspenden búsqueda de piloto de avioneta que cayó al mar en Chiloé: 2 heridos y 1 muerto

Fiscal Javier Calisto y oficiales de la Armada | Henry Burrows | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona muerta, una desaparecida y otras 2 lesionadas es el saldo de un accidente aéreo, luego de que una avioneta se precipitara al mar en la isla Grande de Chiloé.

Según los primeros antecedentes, se trataba de una aeronave modelo Hidroavión Lake, perteneciente al Club Aéreo de Castro, la cual se encontraba sobrevolando el sector de Quinched para que sus ocupantes fotografiaran algunos predios cuando, cerca de las 16:30 de la tarde, impactó contra cables del tendido eléctrico, cayendo a las aguas.

De inmediato se gatilló un operativo de emergencia al que concurrieron personal de la Armada del SAMU, quienes lograron rescatar con vida a 3 de los ocupantes, a excepción del piloto de la nave. Sin embargo una mujer murió mientras era trasladada de Chonchi a Castro.

De esta manera, la persona fallecida fue identificada como María Fabres Vergara y los heridos son Diego Ortuzar Salas y María Bascuñán Jiménez.

En tanto permanece desaparecido el piloto, identificado como Luis Calvo Montt, quien pese a los esfuerzos de 4 embarcaciones y 8 buzos tácticos de la Armada, no pudo ser hallado durante esta jornada debido a la falta de luz, por lo que se continuarán las labores de búsqueda durante a primera hora de este domingo.

Los heridos fueron derivados al Cesfam de Chonchi y posteriormente al Hospital de Castro, donde se informó que uno de ellos se encuentra en estado de extrema gravedad, mientras el otro se mantiene estable.

La Gobernación Marítima de Castro indicó que el accidente se habría producido por la oscuridad y neblina presentes en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados