Nacional


Con un tripulante menos llega a puerto Unionsur tras protagonizar tragedia en el mar

El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes llegó al principal terminal marítimo de Punta Arenas el buque factoría “Unionsur”, luego de haber participado por varios días en las labores de rebusca de Omar Villarroel, joven tripulante que se encuentra desaparecido hace más de una semana, tras caer al mar.

En medio del visible pesar de la tripulación, el comandante Pedro Herrera, capitán de Puerto de Punta Arenas, dijo que no se suspende la búsqueda y que la recalada del “Unionsur” obedece al reabastecimiento logístico.

Lee también: Buscan a joven tripulante que cayó al mar durante accidente en Magallanes

Informó, además, que se gestionó la presencia de un remolcador de altamar, para que reemplace al factoría y apoye a la Armada en las labores, pese a las malas condiciones climáticas en el sector.

Comunicado de la Armada

Después de los siete días de intensa búsqueda, la Armada de Chile continuará patrullando el área de emergencia la que alcanza una superficie de 23.910 km².

Para la autoridad marítima, “las actividades de búsqueda y rescate con respecto al desaparecido se han mantenido sobre el área, enfrentando malas condiciones climáticas”, mencionó el capitán de Puerto, capitán de Fragata LT Pedro Herrera.

Por último, informaron que dentro de las labores realizadas, se consideró un trabajo junto a la familia del tripulante desaparecido, lo cual tiene como único objeto entregar tranquilidad y transparentar las tareas en la operación de rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados