Nacional


Transportistas extranjeros acusan violentos robos en paso Los Libertadores

Pasos Fronterizos en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 12 días de espera, alrededor de 400 camioneros que se encuentran aún varados en el paso Los Libertadores denuncian violentos robos de carga.

Se trata de los transportistas extranjeros ubicados en el sector del Sauce en Aduanas, quienes aseguran que se han visto afectados por esta situación principalmente durante la noche .

Omar Vallejos, Conductor argentino de la empresa Transportes Coparoni, quien conversó con nuestro medio asociado AconcaguaNews, indicó que algunos trabajadores, incluso han sido golpeados. El transportista, además fue enfático en señalar que Carabineros no ha tomado carta en el asunto.

En esta instancia, los transportistas hicieron un llamado a las autoridades del país para que se establezca un mayor control policial en la zona.

Según indicó Vallejos, la opción sería posicionar un retén policial chileno que realice rondas periódicas en horas de la noche.

En tanto, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó que este domingo se podría rehabilitar el Paso Los Libertadores, mientras que, por el momento se continúan realizando labores en el despeje de rutas para el posterior restablecimiento de los servicios básicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados