temas del día

Nacional


Carroza por Cheyre: “procesamiento es por su conocimiento de lo que se estaba realizando”

Hernán Contreras | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita del caso Caravana de la Muerte, Mario Carroza, se refirió esta tarde al auto de procesamiento emitido contra Juan Emilio Cheyre y otros 8 exmilitares.

Carroza detalló que la PDI ya cuenta con las órdenes de detención de los 9 uniformados en distintas regiones del país. Juan Emilio Cheyre, en tanto, se encuentra detenido en el Batallón de Policía militar del Regimiento de Telecomunicaciones de Peñalolén.

Ocho de ellos se encuentran imputados como cómplices del homicidio de 15 prisioneros, mientras que uno de ellos, Armando Fernández Larios, está imputado en calidad de autor. “Sin perjuicio de las circunstancias que rodean sus acciones, el elemento esencial es su conocimiento de lo que se estaba realizando en esas 3 horas que estuvo la comitiva en La Serena”, explicó Carroza.

El ministro agregó que las pericias se realizan a partir de testimonios de testigos que acudieron a la reconstitución de escena realizada a comienzos de este año y los antecedentes recogidos por la Policía de Investigaciones.

Por último, recordó que “los imputados tienen los recursos necesarios para ir a la Corte de Apelaciones y pedir que se revise si esta decisión es la correcta o no”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados