temas del día

Nacional


Secundarios hacen velatón en Intendencia Metropolitana tras negativa para marchar

Felipe Cornejo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos actividades paralelas realizaron la noche de este miécoles estudiantes secundarios en la comuna de Santiago, en medio de la movilización estudiantil que ha estado marcada por las tomas de establecimientos y marchas por la capital.

La primera correspondió a una funa en contra de la alcaldesa Carolina Tohá durante su cuenta pública, ceremonia a la que se infiltraron tras hacerse pasar por dirigentes vecinales.

Lee también: 6 detenidos deja funa de secundarios a cuenta pública de Carolina Tohá

En el frontis de la Intendencia Metropolitana, en tanto, la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones) realizó una velatón, luego que el intendente Claudio Orrego les negara el permiso para marchar durante esta mañana.

Según argumentaron los secundarios, esta no es la vía democrática para llevar adelante esta clase de movilizaciones, asegurando que también quieren mostrar mostrar “otra cara” con manifestaciones pacíficas, como esta velatón, y que se desarrolló sin incidentes.

Felipe Cornejo (RBB)
Felipe Cornejo (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados