Al menos cuatro fueron las barricadas que estudiantes levantaron este jueves en Santiago Centro. Eventos que se enmarcan tras el llamado de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a radicalizar las movilizaciones en rechazo a los anuncios del Gobierno sobre educación. El primer hecho se registró por cerca de 20 minutos, donde estudiantes adheridos … Continue reading "Principales vías de Santiago bloqueadas con al menos cuatro barricadas estudiantiles"

Al menos cuatro fueron las barricadas que estudiantes levantaron este jueves en Santiago Centro. Eventos que se enmarcan tras el llamado de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) a radicalizar las movilizaciones en rechazo a los anuncios del Gobierno sobre educación.

El primer hecho se registró por cerca de 20 minutos, donde estudiantes adheridos a las movilizaciones que mantienen tomada la Facultad de Derecho de la Universidad Central, levantaron barricadas y cortaron el tránsito desde las 06:00 horas apróximadamente, lo que generó gran atochamiento vehicular.

Las protestas se desarrollaron en la intersección de Lord Cochrane con Cóndor, cuando los alumnos con capuchas puestas y bajo consignas estudiantiles, determinaron bloquear el tránsito como forma de movilización.

A raíz del evento, Carabineros se desplegó en el lugar para desarrollar un operativo que permitió descongestionar la arteria vehicular, sin que se registren lesionados, ni detenidos.

Otra vía afectada fue la intersección de las Avenidas Salvador con Providencia, donde miembros del movimiento estudiantil levantaron al menos tres barricadas, lo que generó la presencia de Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros.

El equipo policial se trasladó hasta la zona de conflicto con carros lanza aguas, lanza gases y de traslado de imputados, alertas a lo acontecido.

Desde la Universidad Técnico Metropolitana, la que se encuentra en toma, sujetos arrojaron piedras hacia la vereda y de forma irónica, con una manguera lanzaron agua al carro de FFEE.

A raíz de los enfrentamientos que se han registrado durante la jornada, Carabineros trabaja en el lugar para dispersar a los movilizados y apagar las llamas.