Este miércoles el senador Iván Moreira (UDI) pidió la salida de la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, tras la polémica en el Museo Histórico Nacional (MHN) por la aparición de Augusto Pinochet en la exposición “Hijos de la Libertad: 200 años de Independencia”.

A través de su cuenta de Twitter, el cuestionado senador indicó que “quien debiera renunciar es (la) ministra de Cultura por querer cambiar la historia”.

En lo específico, la acusó de solicitar la renuncia del director del museo, Pablo Andrade, “con la misma mano izquierda con que se escribe distorsionada nuestra historia”.

“Presidente Pinochet es la historia y salvó a Chile del comunismo”, finalizó el senador gremialista, quien es un reconocido defensor y admirador del fallecido dictador.

Los descargos de Moreira se dan luego que esta mañana el Gobierno diera a conocer que solicitó la renuncia de Andrade y el retiro inmediato de la muestra.

“La gesta del 11 de septiembre incorporó a Chile en la heroica lucha contra la dictadura marxista de los pueblos amantes de la libertad”, fue la cuestionada frase que desencadenó la polémica.

Durante esta semana Moreira ha vuelto a estar en el centro del debate luego que se conociera la reunión que sostuvo Hernán Larraín y el fiscal nacional, Jorge Abbott, para tratar su situación por el Caso Penta.