James Hamilton es una de las víctimas de Fernando Karadima. Durante su juventud fue abusado por el sacerdote y este fin de semana se reunirá con el papa Francisco, en Roma, para relatarle lo ocurrido.

En abril del 2010, un reportaje de Informe Especial de TVN abordó este caso, entrevistando a denunciantes, entre ellos, Hamilton.

En esa ocasión detalló cómo fue el día en que fue abusado por el párroco, en un sofá, frente a un televisor. “Yo quería conversar, ver qué pensaba él, si yo tenía vocación o no, y pensar si en algún momento podía irme al Seminario”, relató.

Sin embargo, todo cambió de manera repentina. “Estábamos sentados al lado, me agarró la pierna, como un papá. Me da un toquecito, me apoyó la mano en los genitales. Yo ahí me borré”, señaló.

“Me excité, no me había pasado nunca. Nunca me habían atraído los hombres, me encantaban las mujeres. En ese momento quedé helado, petrificado, no me podía mover”, lamentó, añadiendo que “empezó a masturbarme y tuve un orgasmo. Ahí algo se quebró en mí”.

A continuación la declaración de James Hamilton: