Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 18:09 · Actualizado a las 18:22
PS acusa al FA de querer hacer un juicio político de los gobiernos de Lagos y Bachelet
Publicado por: Matías Vega La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Subieron de tono las criticas y el emplazamiento del Frente Amplio y el Partido Socialista debido a la idea de conformar una comisión investigadora del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Fueron parlamentarios oficialistas y de oposición, entre ellos de la Unión Democrática Independiente y el FA, los que se pusieron de acuerdo para firmar un requerimiento y crear dicha comisión. El PS sin embargo no se incluyó en la instancia.

El diputado socialista Manuel Monsalve acusó que se trata de un intento del FA de llevar a un juicio político a las figuras de los expresidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, y no preocuparse del tema de fondo que es el CAE.

Todo esto, opinó, se suma a una estrategia de demolición de la figura de Bachelet que habría asumido Chile Vamos.

Por tanto, el FA no estar√≠a focalizado en “tener una oposici√≥n coordinada para hacer frente al gobierno del presidente Pi√Īera y urgirlos a resolver los problemas de los chilenos, entre ellos, el problema del CAE”.

El diputado del Movimiento Autonomista, Gonzalo Winter, revindic√≥ la idea de la comisi√≥n sosteniendo que el tema de fondo es el CAE y que nunca se ha hablado de Ricardo Lagos, sino que el foco es que estamos “un pa√≠s que tiene un mill√≥n de j√≥venes endeudados con el CAE”.

Llam√≥ tambi√©n a algunos sectores pol√≠ticos a “no ponerse nerviosos”.

Tambi√©n hizo “una invitaci√≥n a todos los sectores pol√≠ticos a que no se pongan nerviosos, que una investigaci√≥n se trata de buscar informaci√≥n y que la verdad nos haga libres”.

La instancia busca establecer responsabilidades y plantear soluciones a quienes sufren por los altos intereses que establece y las condiciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwaz
Tendencias Ahora