El presidente de una de las listas que compite en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción y que fue acusado de abuso sexual, decidió autodenunciarse en la Fiscalía para que investigue el caso.

Muy afectado por la situación que está atravesando aseguró estar Manuel Pradenas, quien a sólo días de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la UdeC, fue acusado de forma anónima ante el Tricel por el delito de abuso sexual.

Por lo anterior, el estudiante de ingeniería de 21 años, decidió autodenunciarse ante el Ministerio Público. Así lo confirmó su abogada, Paula Villalobos, quien dijo que es la única forma de demostrar su inocencia.

Pradenas, por su parte, reiteró que -a su juicio- esta situación fue motivada para afectar su campaña para liderar la Federación de Estudiantes, pero que ahora también está afectando a toda su familia.

El estudiante dijo que tomando en cuenta la gravedad de la acusación, el Tricel debería presentar los antecedentes a la justicia para que se investigue, caso que obligó a postergar la elección, que aún no tiene fecha clara para su realización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.