Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 09:51 · Actualizado a las 10:45
Candidato a presidente de la FEC se autodenuncia tras ser acusado de abuso sexual
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de una de las listas que compite en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción y que fue acusado de abuso sexual, decidió autodenunciarse en la Fiscalía para que investigue el caso.

Muy afectado por la situación que está atravesando aseguró estar Manuel Pradenas, quien a sólo días de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la UdeC, fue acusado de forma anónima ante el Tricel por el delito de abuso sexual.

Por lo anterior, el estudiante de ingenier√≠a de 21 a√Īos, decidi√≥ autodenunciarse ante el Ministerio P√ļblico. As√≠ lo confirm√≥ su abogada, Paula Villalobos, quien dijo que es la √ļnica forma de demostrar su inocencia.

Pradenas, por su parte, reiter√≥ que -a su juicio- esta situaci√≥n fue motivada para afectar su campa√Īa para liderar la Federaci√≥n de Estudiantes, pero que ahora tambi√©n est√° afectando a toda su familia.

El estudiante dijo que tomando en cuenta la gravedad de la acusaci√≥n, el Tricel deber√≠a presentar los antecedentes a la justicia para que se investigue, caso que oblig√≥ a postergar la elecci√≥n, que a√ļn no tiene fecha clara para su realizaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/jv9l
Tendencias Ahora