Un avisaje radial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo llamó rápidamente la atención de auditores por el trolleo o broma que el jefe de la cartera, Cristián Monckeberg, jugó a la expresidenta de la República, Michelle Bachelet.

Se trata de una grabación publicitaria, de aproximadamente 30 segundos de duración, que informa sobre las postulaciones a subsidios para sectores medios, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En el audio, se escucha al secretario de Estado aconsejando solicitar hora de postulación a través del sitio web del ministerio: “Para postular no es necesario poner http slash, slash, sólo hace falta Minvu.cl o llamal al 600 901 11”.

Lo anterior, en alusión al bochornoso episodio que Bachelet vivió al fin de su mandato, cuando a propósito de la presentación de textos escolares, leyó de mala manera la dirección web desde dónde podían encontrarse los escritos.

El último hecho noticioso que había vinculado a Cristián Monckeberg con la exmandataria, data de diciembre de 2017, cuando el ahora ministro concurrió a la Contraloría General de la República para solicitar que se evalúe si la agenda de actividades públicas de la presidenta se ajustaba al deber legal de probidad y prescindencia política de las autoridades, en el marco de la campaña electoral presidencial.