Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 12:09
Apuntan a senador Chahuán por fallida elección de presidente del CORE de Valparaíso
Publicado por: Alberto González La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la pol√©mica por la elecci√≥n del nuevo presidente del Consejo Regional de Valpara√≠so, que a√ļn no puede ser electo luego de tres votaciones fallidas, desde la UDI y el Frente Amplio acusaron al senador Francisco Chahu√°n de intentar instrumentalizar al organismo.

El consejero Manuel Millones aseguró que el Consejo Regional está siendo instrumentalizado para convertirlo en un bastión del Congreso, acusando directamente al parlamentario de Renovación Nacional y a sus más cercanos colaboradores.

Desde el Frente Amplio, la consejera regional Nataly Campusano dijo que el llamado “chahuanismo” se ha instalado en ciertos sectores del CORE, aseverando que existe una disputa entre el senador y el intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez.

Desde la bancada de Renovaci√≥n Nacional, el consejero Jaime Perry dijo que el l√≠der natural y con un amplio respaldo popular es precisamente el parlamentario oficialista, por lo que se√Īal√≥ que le sorprende que algunos sectores no lo reconozcan.

Consultado al respecto, el senador Francisco Chahuán descartó que exista alguna pugna o diferencia con el intendente Jorge Martínez, desmintiendo intenciones de intervencionismo al interior del CORE.

No obstante, enfatiz√≥ en que lo preocupante es que Valpara√≠so contin√ļe siendo la √ļnica regi√≥n que a√ļn no es capaz de elegir al presidente del Consejo Regional, asegurando que es una situaci√≥n que el propio Consejo debe resolver.

URL CORTA: http://rbb.cl/juit
Tendencias Ahora