Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 13:25
Director de la PDI participa en la primera reunión de jefes policiales de América del Sur
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Héctor Espinosa, director general de la Policía de Investigaciones de Chile, se encuentra en Buenos Aires, Argentina, participando de la Primera Reunión de Jefes de Policía de América del Sur, organizada por la Oficina Regional de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol.

El encuentro -efectuado entre el 4 y el 6 de abril- cuenta con la presencia de representantes de 12 países y busca discutir estrategias prioritarias en la región para enfrentar delitos tales como: tráfico de drogas y de armas; tráfico ilícito de migrantes y trata de personas; ciberdelincuencia; crimen organizado transnacional y las capacidades policiales de Interpol para hacer frente a estos delitos complejos, gestionando la cooperación internacional.

En la reuni√≥n se analiz√≥, adem√°s, la situaci√≥n del terrorismo en la regi√≥n. Al respecto, el director de la PDI se√Īal√≥ que “es primordial definir qu√© es terrorismo y entregar las herramientas a las polic√≠as para combatir este flagelo”. Sostuvo tambi√©n que “la cooperaci√≥n internacional a trav√©s de Interpol es valiosa para prevenir nuevas formas de terrorismo”.

Tal como se indic√≥, la organizaci√≥n del encuentro estuvo a cargo de la Oficina Regional de Interpol para Am√©rica del Sur, actualmente dirigida por el prefecto de la PDI Jaime Ansieta, desde la sede ubicada en Buenos Aires, Argentina. La instancia cont√≥ con el liderazgo del secretario general de la Interpol, J√ľrgen Stock, y del vicepresidente para las Am√©ricas, Todd Sheen.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtsx
Tendencias Ahora