Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 21:12
Conadecus por caída de Transbank: "Tiene que tener los resguardos necesarios"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Transbank explicó que causa de la caída del sistema que se produjo en la tarde de este lunes, fue por un corte de energía de sus servidores.

Cerca de las 15:00 horas, el sistema de Transbank presentó problemas en todo el país, lo que generó la caída del servicio en cajeros automáticos y pago con tarjetas.

Lee también: Sistema de Transbank cae a nivel nacional: usuarios no pudieron usar sus tarjetas

De inmediato, los usuarios comenzaron a reportar el problema, que les impidió girar dinero en los distintos cajeros automáticos, pagar con redcompra y realizar transacciones electrónicas.

La empresa Transbank, firma que hasta octubre del a√Īo pasado ten√≠a el control monop√≥lico de este tipo de transacciones, inform√≥ a trav√©s de su cuenta de Twitter que el servicio present√≥ problemas debido a un corte de energ√≠a el√©ctrica.

El problema detuvo el funcionamiento del √ļnico centro de procesamiento de datos que tiene la empresa, y del cual deriva todo el sistema a nivel nacional.

Hern√°n Calder√≥n, presidente de la Corporaci√≥n Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, indic√≥ que es grave que Transbank no tenga previsto sistemas de respaldo para este tipo de contingencias, m√°s a√ļn viniendo de una empresa que es pr√°cticamente monop√≥lica.

Cerca de las 17:00 horas, el servicio comenzó a ser repuesto en cada una de sus plataformas. Sin embargo, en caso de que los consumidores acrediten que la caída del sistema les generó perjuicios, Transbank podría verse enfrentado a demandas por Ley del Consumidor.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq97
Tendencias Ahora