Gran repercusión logró este viernes un audio filtrado que se atribuyó primero al general en retiro Rodolfo Pacheco Kutz, quien se desempeñó entre otros cargos, como jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros de Chile.

En el registro informal una enfadada voz masculina se refirió al nuevo general director, Hermes Soto, y a su designación de Alto Mando en groseras palabras.

Luego de su divulgación, en conversación con Radio Bío Bío, Rodolfo Pacheco desmintió firmemente que ese audio corresponda a su persona. “Se nota resentimiento muy personal de esta persona (…) no da su nombre, es un poco hombre, es muy baja calaña esta persona. La persona que habla está tratando de hacer una burda imitación de mi voz”, advirtió.

“Desmentir categóricamente que sea un audio que yo haya hecho. Específicamente yo estoy de acuerdo en la elección que se hizo del general Hermes Soto y yo no soy nadie para cuestionar a quién eligió él. Lo conozco. Hace dos días atrás salí hablando a favor”, precisó.

Pacheco agradeció que su experiencia le ha significado asesorar la mesa de Seguridad Pública de la gestión de Piñera en tema de modernización de Carabineros, por lo que “malamente después de eso podría criticar la decisión del general Hermes Soto”.

“Llamé al general Soto, que es de los que ha estado pelando el ajo en la calle también, y él me dijo ‘quédese tranquilo, tengo claro de dónde es esto, lo tengo claro, mi gente me informó, ya está identificado’, y se sabe que es un chanta”, aseguró el general en retiro.

Por último Pacheco dijo que cree que existen intenciones creadas en su contra, quizás por miedo de que ocupe algún cargo público, sin embargo, desconoce en precisión las razones detrás de este hecho.

El polémico y grosero audio

“Pienso que don Hermes Soto, como general nuevo, está bien que haga todos los cambios que quiera hacer. Pero que esté ascendiendo a gente que no se merece, eso no lo encuentro correcto, menos en el caso de Julio Gordon González que lamentablemente le pesa el nombre de su hermano. Porque su hermano es el causante de toda esta mierda, lamentablemente por eso, porque él debiese haber sido general de todas maneras antes de la manga de huevones que asumió ahora, que son puras mierdas”, indica el registro.

Lee también: Reestructuración en Carabineros golpea a Valdivia: piden retiro al coronel Julio Gordon

“Estos generales creen que vienen a cambiar el mundo con sus golpes duros de timón, si a los que hay que echar es a los que todavía están adentro, que son cinco o seis más. Está bien lo que hizo, pero hay huevones que han ascendido que no se merecen ascender. A mí me importa una real corneta si el escuadrón diamante tiene 15, 20 o 30 generales, lo importante es que asciendan los que tienen que ascender”, agrega.

“Esto es culpa de todos estos huevones que han dejado la cagada en esta institución y que se la han robado durante treinta años. Eso es lo que han hecho estos conchesumadres, con el respeto que se merece mi general Solar que está en este grupo”, señala.

“Pero el Julio Gordon González se merecía mucho más ser general, que todos esos huevones que ascendieron que son compañeros de nosotros, unas bostas con mierda, unas bostas de caca, eso es lo que son y díganle que yo fui quien mandó este mensaje”, culmina.

Escucha la versión sin editar del registro:

Fuentes de Radio Bío Bío indican que la autoría corresponde a un exteniente de Carabineros, cuya identidad se mantiene de momento en reserva, en espera de eventuales acciones.