Charles Scicluna, arzobispo de Malta designado por el papa Francisco para indagar las acusaciones de encubrimiento en contra de Juan Barros, ya arribó a Chile, según informó la Conferencia Episcopal.

A través de una comunicado, detallaron que entre mañana martes y el viernes recibirá a quienes quieren aportar algún elemento.

Junto con ello, detallaron que el encargado de investigar las acusaciones graves residirá en las dependencias de la Nunciatura Apostólica de Chile.

Asimismo, explicaron que con el fin de facilitar la realización de los encuentros, se pidió expresamente a quienes han solicitado ser escuchados hacerle llegar previamente un relato por escrito que detalle los elementos que tienen interés en exponer durante la entrevista personal.

Además, para que les sea garantizada su participación en un clima de respeto y confianza, algunas personas han pedido mantener la reserva de sus identidades

Por último, agradecieron a quienes van a participar de este proceso que busca esclarecer los hechos que vinculan a Barros, obispo de Osorno, con los abusos de Fernando Karadima.