Nacional
Subsecretario del Trabajo asegura que OIT valora primeros resultados de la Reforma Laboral
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario del Trabajo, Francisco D√≠az en compa√Ī√≠a del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, expusieron en las oficinas de la Organizaci√≥n Internacional del Trabajo (OIT), en Suiza, los resultados de la implementaci√≥n de la Reforma Laboral en nuestro pa√≠s.

Los personeros de Gobierno llegaron hasta las dependencias de la OIT en Ginebra, donde presentaron los primeros datos sobre la experiencia de la implementación de la reforma.

El subsecretario Díaz destacó que el organismo internacional valorara el nivel de acuerdos colectivos generados por la nueva normativa.

La vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Amalia Pereyra, comentó que es muy prematuro para evaluar el impacto real de la reforma, pero igualmente destacó sus aspectos positivos.

Desde la Fundación Jaime Guzmán matizaron que la implementación de la nueva normativa ha traído consigo efectos negativos en el dinamismo del mercado del trabajo. Así lo explicó Felipe Rossler, investigador del organismo.

La Reforma Laboral fue promulgada por la presidenta Michelle Bachelet y rige en nuestro país desde el 1 de abril de 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/jd4w
Tendencias Ahora