El Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz en compañía del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, expusieron en las oficinas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Suiza, los resultados de la implementación de la Reforma Laboral en nuestro país.

Los personeros de Gobierno llegaron hasta las dependencias de la OIT en Ginebra, donde presentaron los primeros datos sobre la experiencia de la implementación de la reforma.

El subsecretario Díaz destacó que el organismo internacional valorara el nivel de acuerdos colectivos generados por la nueva normativa.

La vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Amalia Pereyra, comentó que es muy prematuro para evaluar el impacto real de la reforma, pero igualmente destacó sus aspectos positivos.

Desde la Fundación Jaime Guzmán matizaron que la implementación de la nueva normativa ha traído consigo efectos negativos en el dinamismo del mercado del trabajo. Así lo explicó Felipe Rossler, investigador del organismo.

La Reforma Laboral fue promulgada por la presidenta Michelle Bachelet y rige en nuestro país desde el 1 de abril de 2017.