elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 14:27

Ministerio del Medio Ambiente celebra Día Mundial de los Humedales

Contexto | Rodrigo Villalón | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes, el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, encabezó la conmemoración del Día Mundial de los Humedales entregando información a las personas que transitaban por el puente Pedro de Valdivia de Providencia.

Durante la ceremonia, que se centró en los humedales urbanos, el ministro hizo énfasis en su colaboración en mantenimiento de la calidad de aguas, mediante la retención, transporte y transformación de nutrientes, sedimentos y contaminantes.

Los humedales, según el convenio internacional Ramsar, corresponden a una zona de la superficie terrestre temporal o permanentemente inundada, “regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que la habitan”.

La bióloga del Departamento de Ecosistemas Acuáticos del ministerio, Jimena Ibarra, se refirió a la falta de conocimiento de los humedales por parte de la ciudadanía, argumentando que muchas personas creen que son terrenos baldíos.

La celebración y difusión de información acerca de estos reguladores hídricos, que colaboran en el mantenimiento de la calidad de aguas, protegen las costas y mitigan el cambio climático, se extenderá por todo febrero en diferentes regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados