El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, valoró la decisión del papa Francisco de enviar al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, a investigar las acusaciones contra el obispo de Osorno, Juan Barros.

Lee también: Conferencia Episcopal descarta dimisión de Barros durante indagatoria ordenada por el Papa

En esa línea, afirmó que fue una decisión muy oportuna y que les pone felices, ya que se buscarán los elementos para realizar un juicio completo.

Ayer, El Vaticano anunció que Francisco enviará a Chile al líder del equipo doctrinal, quien se encarga de investigar las solicitudes presentadas por eclesiásticos acusados de abuso dentro de la Iglesia.

Lee también: Papa Francisco envía a alto mando a investigar acusaciones contra el obispo Barros

El anuncio se da tras la visita del obispo de Roma a Chile, ocasión en la que se refirió a las acusaciones contra el obispo de Osorno por su participación en el caso Karadima, calificándola de “calumnias”. Sin embargo, se disculpó posteriormente.

Desde la Conferencia Episcopal no descartaron que Charles Scicluna pueda reunirse con el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, en busca de esclarecer la participación del actual obispo de Osorno en los crímenes sexuales denunciados en 2010.