elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 08:37 · Actualizado a las 08:54

Vicepresidente de Cochilco por nuevo ministro de Minería: "Es un hombre muy idóneo"

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) dio a conocer su cuenta pública correspondiente al año 2017. En la ceremonia, su vicepresidente ejecutivo, Sergio Hernández, dio cuenta de los principales logros y desafíos pendientes de la institución.

Estudios de protección de precios del metal rojo, informes de producción y recomendaciones para el impulso de nuevos proyectos de cara a 2030 fueron algunos de los principales puntos tratados.

Hernández aprovechó la instancia para referirse al nombramiento del futuro ministro de Minería, el senador Baldo Prokurica, señalando que es un hombre muy idóneo para el cargo.

Hernández también hizo un llamado al designado secretario de Estado para agilizar el proyecto de Ley que otorga mayores capacidades fiscalizadoras a Cochilco.

Esto, con el fin de evitar controversias como las ocurridas entre Codelco y la Contraloría por motivo de los polémicos contratos a terceros que mantenía la cuprífera estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados