elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 21:50 · Actualizado a las 03:14

Defensoría pedirá el sobreseimiento definitivo de los imputados en la Operación Huracán

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Humberto Serry, solicitará el sobreseimiento definitivo de los imputados de la Operación Huracán.

Asimismo, respaldó el actuar de la Fiscalía y destacó la objetividad del Ministerio Público tras el anuncio del fiscal de Temuco, Luis Arroyo, quien cerró la indagatoria sin culpables e inició una investigación contra la inteligencia de Carabineros por un supuesto montaje en la Operación Huracán.

Lee también: Fiscalía cierra Operación Huracán y abre investigación en contra de Carabineros

En concreto, el abogado espera que se confirme que no existieron los delitos y descartar las acusaciones de asociación ilícita terrorista.

Uno de los imputados, Jaime Huenchullán, recordó que desde un principio ellos calificaron la acción de Carabineros como un montaje.

En tanto, Serry también apuntó a un informe de la ONG Chile Digital, que indicaba que era imposible intervenir conversaciones de WathsApp o Telegram sin implantar un virus en los equipos a rastrear, de modo que -a su juicio- dicha acción también sería un delito.

La defensora penal mapuche Patricia Cuevas, dijo que con esto se pone en duda la rigurosidad del trabajo investigativo de Carabineros.

La abogada dijo que como defensoría no realizarán ninguna acción legal, por lo tanto, si sus representados estiman pertinente perseguir a los responsables, se deberán asesorar por otros abogados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados