elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 16:51

Vallejo e Identidad de Género: "Busca resguardar el derecho de todos, todas y todes"

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la discusión de la Ley de Identidad de Género, la legisladora comunista, Camila Vallejo, en representación de la recién conformada “Bancada Feminista”, afirmó que la iniciativa busca cautelar los derechos de una parte importante de la sociedad.

En esta línea, la congresista postuló que existe un sector que ha sido “por largos años esperada por una parte de la sociedad que se ha visto maltratada, violentada e incomprendida”.

A ello, agregó que la Ley de Identidad de Género busca “resguardar y respetar los derechos sexuales y reproductivos de todas, todos y todes”.

La palabra “todes” a la que hace referencia la diputada, corresponde a un morfema que apunta a un lenguaje sin géneros, y que, busca ser reconocido por la Real Academia Española.

Bancada feminista

En la instancia, la diputada Vallejo también confirmó que las legisladoras electas del Frente Amplio, se sumarán a la “Bancada Feminista” que fue conformada por las diputadas de los partidos Comunista, Radical, Socialista y PPD.

Pamela Jiles, periodista y congresista electa frenteamplista, argumentó su participación en la instancia precisando que desde dicha organización “saldrá el germen contra el piñerismo, contra el pinochetismo encubierto que nos exige nuestro pueblo”.

“Las mujeres, todas las mujeres, y particularmente las mujeres aguerridas y empoderadas, somos campeonas de la unidad”, sentenció Jiles, quien además sostuvo que pese a que el Frente Amplio tuvo una bancada femenina que “duró una semana” y “falleció”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados