elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 00:00

Compañía de Jesús admite casos de abuso en el Colegio San Ignacio tras denuncia de Viñuela

ARCHIVO | José Miguel Viñuela
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las declaraciones emitidas por el conductor de televisión José Miguel Viñuela, sobre su vivencia al haber sido acosado por un sacerdote jesuita en el Colegio San Ignacio de El Bosque, la Compañía de Jesús emitió un comunicado explicando esta situación.

La organización confirmó que el sacerdote jesuita en cuestión sería Jaime Guzmán Astaburuaga, quien trabajó entre los años 1984 y 1994 en el recinto.

Lee también: Exrector de colegio donde estudió Viñuela hace frente a las denuncias del animador

En 2012, la Congregación para la Doctrina de la Fe determinó la culpabilidad de Guzmán, quien en la actualidad cumple con la pena impuesta.

Lo anterior, luego que entre agosto de 2010 y comienzos de 2011 se recibieran testimonios contra Guzmán de parte de personas que en la época de los hechos denunciados eran menores de edad.

En ese contexto, el caso no se hizo público por expresa petición de uno de los denunciantes.

Para cerrar, la declaración pública explicó que la Compañía se reunió con el animador, quien aportó su testimonio en torno a este caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados