elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 20 enero de 2018 | Publicado a las 15:40

En medio de la "peor crisis política de su historia" PPD desarrolla Consejo Nacional

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres son los temas que se están abordando en el Consejo Nacional del PPD que se desarrolla este sábado: el análisis de la derrota electoral, el plazo para las próximas elecciones de la colectividad y las listas que participarán en ella.

Reunión que está marcada por “la peor crisis política” del partido, según las palabras de varios de sus integrantes.

Gonzalo Navarrete, actual dirigente, de quien se espera que ponga su cargo a disposición, dijo que la principal causa de la crisis fue no haber tenido un candidato propio en primaria y “que Lagos entrara. Nos faltó unidad y capacidad de instalar un candidato”.

Ricardo Lagos Weber aseguró que el partido ha mostrado una “involución” por lo que llamó a “escuchar lo que dijeron los chilenos en la última elección, tratemos de entenderlo, interpretémoslo nosotros”.

Por su parte, el senador Jaime Quintana tildó de débil a la actual mesa: “No tiene problema de legitimidad pero sí de debilidad, son otros los que tienen que ser llamados a llevar el debate ideológico y programático”.

Al respecto , el diputado Marco Antonio Núñez, llamó a formar un eje político de centro izquierda, desde la DC al Frente Amplio, “el esfuerzo no termina hoy”.

Por último, el canciller Heraldo Muñoz se mostró dispuesto a conversar para presidir el partido, pero primero -dijo- “hay que recuperar el sitial, el arco político que es de centro izquierda. Mucha gente se puede identificar de nuevo si recuperamos la confianza y admitimos cero corrupción”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados