elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 20 enero de 2018 | Publicado a las 02:20 · Actualizado a las 09:38

Empresa SCA que se coludió con CMPC apela ante Corte Suprema para eximirse de multa

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa SCA, que se coludió con CMPC en la venta del papel tissue, acudió a la Corte Suprema para revertir el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y evitar la multa.

En el escrito presentado ante el máximo tribunal, SCA solicitó que se le exima de toda sanción económica o que el monto sea menor a los 18,3 millones de dólares decretado por el tribunal.

El presidente de la Corporación Nacional del Consumidor, Hernán Calderón, dijo que esta solicitud no debería perjudicar a las personas, por los siete mil pesos de compensación que deben recibir.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios se mostraron confiados en que la Corte Suprema rechace la petición de SCA. Así lo comentó su presidente, Stefan Larenas, quien agregó que debe aplicarse la multa, la cual consideró como “significativa”.

Además, SCA emitió fuertes críticas contra CMPC, en el escrito entregado a la Corte Suprema.

“CMPC volvió a escapar de la acción de la justicia. Ya antes había logrado evadir su responsabilidad por su participación en otras colusiones”, afirmó la compañía sueca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados