elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 23:16

Larraín responde a críticas de Piñera contra Chile Vamos: Debe gobernar con los partidos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, señaló que Sebastián Piñera debe gobernar con los partidos; algo expresado tras las críticas del presidente electo a Chile Vamos por las propuestas de la coalición para personas en su próximo gabinete.

En paralelo, como organización dijeron esperar que sea prioridad lo político antes que lo técnico en el nombramiento de cargos, luego que al interior de la derecha los cuestionamientos de Piñera recordaran la poco fluida relación que el expresidente tuvo con la entonces Alianza en el gobierno anterior.

Uno de los más críticos de Piñera en su primer mandato, el expresidente de RN Carlos Larraín, se reunió con Andrés Chadwick para abordar los nombres para la futura administración.

Al respecto, Larraín señaló que espera que desde marzo se gobierne con los partidos.

Desde la UDI el expresidente, senador Juan Antonio Coloma, dijo esperar que prime lo político antes que lo técnico en el próximo gabinete.

En tanto, desde Evópoli se defendieron de los cuestionamientos recibidos desde la UDI y RN, por las diferencias programáticas que ha marcado el nuevo partido, en relación a la gratuidad en la educación.

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, indicó que los programas no son dogmas y deben ser flexibles.

Posterior a la visita del Papa Francisco, Sebastián Piñera dará a conocer su gabinete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados