elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 14:11 · Actualizado a las 15:10

Chile Vamos busca acuerdos con la DC para asegurar presidente de su sector en Cámara Baja

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más de 2 meses que la Cámara de Diputados tenga que decidir quien será su nueva mesa directiva, en Chile Vamos continúan los esfuerzos por reunir los votos que les permita posicionar a un parlamentario de su sector como el próximo presidente de la instancia.

La idea, aseguran en el bloque, es poder articular un Congreso que colabore con la gobernabilidad del país a partir de marzo.

Según el diputado y vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida, antes del 15 de enero esperan poder tener un acuerdo administrativo con otros partidos, como la Democracia Cristiana, pensando en el país.

El subjefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, aseguró que aún no existe una decisión colectiva y consideró como apresuradas las intenciones del futuro bloque de gobierno por conseguir acuerdos.

El diputado demócratacristiano, Mario Sabag, es menos tajante y no descartó entregar su voto a un aspirante de Chile Vamos. Aseguró que el próximo presidente de la cámara debe ayudar a la estabilidad de la conducción del país.

Por el momento ningún bloque político tiene mayoría de votos en la cámara para lograr la presidencia, pero el partido con más parlamentarios en el hemiciclo es Renovación Nacional con 36 diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados