Nacional
Chile Vamos busca acuerdos con la DC para asegurar presidente de su sector en C√°mara Baja
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A m√°s de 2 meses que la C√°mara de Diputados tenga que decidir quien ser√° su nueva mesa directiva, en Chile Vamos contin√ļan los esfuerzos por reunir los votos que les permita posicionar a un parlamentario de su sector como el pr√≥ximo presidente de la instancia.

La idea, aseguran en el bloque, es poder articular un Congreso que colabore con la gobernabilidad del país a partir de marzo.

Seg√ļn el diputado y vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida, antes del 15 de enero esperan poder tener un acuerdo administrativo con otros partidos, como la Democracia Cristiana, pensando en el pa√≠s.

El subjefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, asegur√≥ que a√ļn no existe una decisi√≥n colectiva y consider√≥ como apresuradas las intenciones del futuro bloque de gobierno por conseguir acuerdos.

El diputado demócratacristiano, Mario Sabag, es menos tajante y no descartó entregar su voto a un aspirante de Chile Vamos. Aseguró que el próximo presidente de la cámara debe ayudar a la estabilidad de la conducción del país.

Por el momento ning√ļn bloque pol√≠tico tiene mayor√≠a de votos en la c√°mara para lograr la presidencia, pero el partido con m√°s parlamentarios en el hemiciclo es Renovaci√≥n Nacional con 36 diputados.

URL CORTA: http://rbb.cl/ix0n
Tendencias Ahora