Nacional
Creativo de Gastón y Nova pelea contra J.A. Kast luego de ser acusado de operador político
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gast√≥n y Nova son una pareja de caricaturas que se ha vuelto protagonista de las redes sociales del Ministerio de Energ√≠a. Con mucho √©xito, y explotando los √≠conos de la cultura popular, han aumentado el nivel de seguidores de las cuentas y han “aterrizado” un tema muchas veces complejo y t√©cnico.

César Leiva, publicista y magíster en comunicación estratégica, es uno de los dos creativos detrás de los personajes y quien hoy protagonizó un fuerte enfrentamiento en Twitter con el excandidato presidencial José Antonio Kast.

Lee también: BoJack Horseman sorprende a fans chilenos con imagen dedicada al Ministerio de Energía

Luego de que Leiva dijera a la prensa que no pretendía quedarse trabajando en el ministerio para un próximo gobierno -a pesar de los deseos del actual ministro, Andrés Rebolledo- Kast lo acusó de operador político y de utilizar sus dibujos con finen propagandísticos.

Operadores pol√≠ticos: media jornada trabajando para el Ministerio de Energ√≠a, media jornada trabajando para la campa√Īa de Guillier. Son ellos los que le meten la mano al bolsillo a todos los chilenos (…) Lamentable que una buena idea, como promover eficiencia en√©rgetica, se haya usado pol√≠ticamente y luego de gastar recursos p√ļblicos, ‚Äúcreativos‚ÄĚ se la quieran apropiar. Al final, Gaston y Nova terminan siendo operadores pol√≠ticos del Gobierno de turno y no una pol√≠tica de Estado”, dispar√≥ el todav√≠a diputado de la derecha m√°s dura.

Respuesta

R√°pidamente, Leiva argument√≥ a Kast. “Ven que ustedes no tienen ning√ļn respeto por el aparato p√ļblico? Por eso no me voy a quedar Jos√©. Yo entr√© por concurso p√ļblico. Tengo un MG en comunicaci√≥n digital y no soy un operador pol√≠tico. Por lo dem√°s leete la ley de DDI, no nos estamos apropiando de algo que creamos”, fue parte de la respuesta.

“Est√°s bien traumado con eso de los “operadores pol√≠ticos” una cosa es tener pensamiento y convicciones pol√≠ticas ( las tengo) y otra muy distinta ser OOPP. Ni siquiera milit√≥ en un partido. Qu√© crees que un trabajador no puede tener postura pol√≠tica?“, insisti√≥ el creativo.

Por √ļltimo, y buscando la tranquilidad de los miles de seguidores de estas caricaturas, C√©sar Leiva asegur√≥ que “Gast√≥n y Nova son parte de un recurso intangible del Ministerio. Dejaremos todo lo necesario para que puedan darles continuidad. Ahora, es cosa de qui√©n venga si quiere o no…”.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwoz
Tendencias Ahora