elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 11:08

Organizaciones sociales preparan manifestaciones para visita del Papa a 21 días del evento

Agence France Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A tres semanas de que el Papa Francisco llegue a Chilie, donde visitará las ciudades de Iquique, Temuco y Santiago, varias organizaciones sociales ya tomaron la decisión de manifestarse públicamente durante las actividades que el sumo pontífice realice en nuestro país.

El Movilh, por ejemplo, ya está coordinando acciones conjuntas con otras organizaciones por la diversidad sexual y Rolando Jiménez, director del área de Derechos Humanos del Movilh, ya descartó un diálogo directo con él.

También se sumará a las movilizaciones la Comunidad de Laicos de Chile, quienes han sido los mayores opositores a la designación de Juan Barros como obispo de Osorno por parte de Francisco, debido a su presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

Desde la organización dicen que aprovecharán esta oportunidad para hacer saber el descontento con esta decisión del sumo pontífice y que lo harán en todas las ciudades que visite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados