El cardenal Ricardo Ezzati respondió a las críticas que se han generado por la declaración de feriado para los días que el papa Francisco visite las regiones de Tarapacá y La Araucanía, a las que podría sumarse la región Metropolitana

Consultado por la aprobación del feriado en la Cámara de Diputados y por las críticas que algunos parlamentarios como Gabriel Boric y Giorgio Jackson hicieron a la iniciativa, el Arzobispo subrayó la importancia de la figura del Papa, más allá de la comunidad católica.

Lee también: Advierten que feriado en la RM por visita del Papa generará una pérdida de US$100 millones

En esa línea, Ezzati recordó la intervención que Juan Pablo II tuvo en el conflicto con Argentina y lo que eso significó para el país.

A las críticas se sumó el excontralor de la República, Ramiro Mendoza, quien en una columna publicada en el diario El Mercurio, cuestionó a los parlamentarios que promueven iniciativas de días feriados porque, a su juicio, estas no serían materias de ley y, por lo tanto, no debieran ser reguladas por el Congreso.

Además, aseguró que más que una ayuda para la comunidad católica, este “regalo terminará siendo para el turismo”, ya que al caer un día martes, muchos ya están pensando en convertirlo en un fin de semana largo.