Nacional
Cardenal Ezzati responde a críticas por declaración de feriados ante visita del Papa
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cardenal Ricardo Ezzati respondió a las críticas que se han generado por la declaración de feriado para los días que el papa Francisco visite las regiones de Tarapacá y La Araucanía, a las que podría sumarse la región Metropolitana

Consultado por la aprobación del feriado en la Cámara de Diputados y por las críticas que algunos parlamentarios como Gabriel Boric y Giorgio Jackson hicieron a la iniciativa, el Arzobispo subrayó la importancia de la figura del Papa, más allá de la comunidad católica.

Lee también: Advierten que feriado en la RM por visita del Papa generará una pérdida de US$100 millones

En esa línea, Ezzati recordó la intervención que Juan Pablo II tuvo en el conflicto con Argentina y lo que eso significó para el país.

A las cr√≠ticas se sum√≥ el excontralor de la Rep√ļblica, Ramiro Mendoza, quien en una columna publicada en el diario El Mercurio, cuestion√≥ a los parlamentarios que promueven iniciativas de d√≠as feriados porque, a su juicio, estas no ser√≠an materias de ley y, por lo tanto, no debieran ser reguladas por el Congreso.

Adem√°s, asegur√≥ que m√°s que una ayuda para la comunidad cat√≥lica, este ‚Äúregalo terminar√° siendo para el turismo‚ÄĚ, ya que al caer un d√≠a martes, muchos ya est√°n pensando en convertirlo en un fin de semana largo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivp6
Tendencias Ahora