La huelga de los trabajadores de Tren Central ya se extiende por 21 días. El sindicato asegura haber bajado sus pretensiones, pero acusa que la empresa no se ha acercado a dialogar nuevamente.

Este martes el sindicato de trabajadores de Tren Central rechazó ampliamiente la última propuesta de la empresa. Todo, mientras acusan al Gobierno de prácticas antisindicales debido al plan de contingencia que puso en marcha el Ministerio de Transportes.

A través de la Dirección de Transporte Metropolitano se han dispuesto 120 buses, para conectar el tramo entre la Alameda y Nos. Dinero invertido en un plan, que según Renato Leiva, vocero de los trabajadores, alcanza de sobra para costear sus demandas.

Consultados por Radio Bío Bío, desde el Ministerio de Transportes explicaron que esta huelga es un problema entre privados y es deber del Gobierno intervenir en favor de los usuarios.

No obstante, si bien la empresa Tren Central es privada, su propiedad pertenece como filial al grupo estatal EFE. Figura extraña que dificulta la negociación, según explicó el presidente del sindicato de Tren Central, Carlos Aguilera.

La empresa de Ferrocarriles del Estado insistió en que este es un problema entre Tren Central y sus trabajadores, por lo que no le corresponde intervenir.