elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 05:53 · Actualizado a las 07:45

Huelga de trabajadores de Tren Central se mantiene sin acuerdo en medio de polémica

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La huelga de los trabajadores de Tren Central ya se extiende por 21 días. El sindicato asegura haber bajado sus pretensiones, pero acusa que la empresa no se ha acercado a dialogar nuevamente.

Este martes el sindicato de trabajadores de Tren Central rechazó ampliamiente la última propuesta de la empresa. Todo, mientras acusan al Gobierno de prácticas antisindicales debido al plan de contingencia que puso en marcha el Ministerio de Transportes.

A través de la Dirección de Transporte Metropolitano se han dispuesto 120 buses, para conectar el tramo entre la Alameda y Nos. Dinero invertido en un plan, que según Renato Leiva, vocero de los trabajadores, alcanza de sobra para costear sus demandas.

Consultados por Radio Bío Bío, desde el Ministerio de Transportes explicaron que esta huelga es un problema entre privados y es deber del Gobierno intervenir en favor de los usuarios.

No obstante, si bien la empresa Tren Central es privada, su propiedad pertenece como filial al grupo estatal EFE. Figura extraña que dificulta la negociación, según explicó el presidente del sindicato de Tren Central, Carlos Aguilera.

La empresa de Ferrocarriles del Estado insistió en que este es un problema entre Tren Central y sus trabajadores, por lo que no le corresponde intervenir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados