elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


General Hermes Soto deja la Octava Zona Policial y asume cargo clave en Carabineros

Valeska Belmar | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general de la Octava Zona Policial, Hermes Soto, agradeció su nombramiento en un cargo de la Zona Metropolitana y el ascenso a general inspector, que lo perfila como candidato a ser general director de la institución.

Ya se conoció el nombramiento del alto mando de Carabineros y también los que fueron llamados a retiro. Entre los que ascienden, está el jefe de la Octava Zona Policial, general Hermes Soto, quien agradeció el nombramiento.

De esta forma, la autoridad policial estará a cargo de la Zona Metropolitana en Santiago en los próximos días. Además, fue ascendido a general inspector, cargo que lo perfila como uno de los posibles candidatos para asumir como general director.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, valoró la labor de Hermes Soto en la zona y además dijo que ya se puso en contacto con el nuevo jefe de zona, el general Kurt Haarmann.

Antes de la partida, lo que debería ocurrir en los próximos días, Hermes Soto envió un mensaje a sus carabineros en la región, y los llamó a seguir trabajando por Chile.

Recordemos que el general Soto tiene un profundo arraigo en la zona como él mismo señaló, ya que tuvo que afrontar experiencias límite, como la Tragedia de Antuco cuando estuvo en Los Ángeles y el Terremoto de 2010 cuando fue prefecto de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados