Luego que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, agradeciera el apoyo que Patch Adams le entregara camino a la segunda vuelta presidencial de este domingo, desde la fundación del reconocido médico desmintieron que Adams haya apoyado o que vaya a apoyar al expresidente a futuro.

A través de un contacto, la postura de Adams fue confirmada a BioBioChile por el asistente del reconocido galeno, Derek Busby, quien -además- señaló que un comunicado oficial acerca del tema iba a ser emitido dentro de la jornada.

De esta forma, y a través de Twitter, fue el mismo Patch quien ratificó su postura, indicando “amigos chilenos, estoy preparando una declaración, pero quiero que sepan que no apoyo, DE NINGUNA MANERA, la candidatura de @sebastianpinera y mucho menos su propuesta política para Chile. Su uso de mi imagen ha sido (engañoso) y pido que la dejen de usar para su campaña”.

A ese escrito le siguió la explicación del porqué del video, el cual Adams grabó para “expresar el gran cariño que siento por la gente de Chile”.

“No me atrevería a opinar sobre campañas ni políticos en otros países cuando no tengo toda la información necesaria. Perdón por la confusión que esto ha causado”, añadió.

En la cuenta oficial de Twitter del candidato, Piñera agradeció a Adams por su apoyo y su confianza en un Chile con tiempos mejores para la salud”.

Además, el empresario le dio las gracias ya que con su ejemplo y trayectoria ha ayudado a muchos a “mirar con amor las cosas simples de la vida, agradecer a quienes están a nuestro lado y disfrutar de la risa”.

Sebastián Piñera | Twitter
Sebastián Piñera | Twitter

Reacción equipo de Piñera

Desde el equipo de comunicaciones del exmandatario señalaron que “lamentablemente” hay una confusión en toda esta polémica.

“El video que graba Patch Adams fue un ofrecimiento directo de él a Sebastián Piñera tras la conversación que tuvieron y donde valora la mirada humana de Piñera sobre la salud, tal como lo dice en el video”, dijeron.

Además, sentenciaron que “les encantaría” poder hablar con Adams, pero -lamentablemente- el médico, quien durante la tarde de este jueves se encuentra camino a Rusia, no usa celular ni correo electrónico, acusaron.