elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Ministro Fernández por presunto intervencionismo de Bachelet: "No tiene fundamentos"

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Mario Fernández, aseguró que las acusaciones de intervencionismo electoral de Chile Vamos no tienen fundamento, argumentando que la presidenta Michelle Bachelet sólo está cumpliendo su labor y aprovechó de agradecer que la oposición enviara los documentos a la Controlaría que intentan probar la presunta irregularidad.

La última actividad de la mandataria fue en la comuna de La Florida, donde la presidenta Bachelet firmó el proyecto de ley que modifica la Ley de Copropiedad Inmobiliara.

En la instancia volvió a hacer un recuento de los logros de su gobierno y llamó a participar en las elecciones de este domingo, asegurando que son los chilenos quienes tienen el poder de decidir el camino futuro del país.

Son estos gestos, junto a las salidas a terreno e inauguraciones que ha hecho la mandataria, los que Chile Vamos ha tildado de intervencionismo electoral.

Acusaciones que, tal como ha criticado la mandataria, el ministro del Interior Mario Fernández aseguró que no tienen ningún fundamento.

En Chile Vamos reaccionaron tras los dichos del ministro. El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, consideró que con las defensas el ejecutivo están intentando desviar la atención de la candidatura de Alejandro Guillier.

Desde la Nueva Mayoría, la diputada comunista Camila Vallejo calificó de absurdos los dichos del bloque opositor.

Recordemos que, este martes, Renovación Nacional entregó a la Contraloría General de la República un informe dando cuenta de lo que ellos consideran como un aumento de las actividades de la mandataria en época electoral y pidieron investigar si con el uso de dineros del estado se está favoreciendo la campaña del candidato presidencial, Alejandro Guillier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados