Nacional
Moreira pide indultos para detenidos en Punta Peuco a 11 a√Īos de la muerte de Pinochet
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la conmemoración del décimo primer aniversario del fallecimiento de Augusto Pinochet, vuelven a sonar las peticiones de indulto para los condenados de Punta Peuco.

El senador UDI, Iván Moreira, volvió a reiterar la solicitud al Gobierno de indultar a condenados de Punta Peuco que sufren de enfermedades terminales.

Sin embargo, desde la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, su presidenta Lorena Pizarro, indicó que el tiempo también pasa para las familias y que deben ser respetados los procesos judiciales que llevaron a estas condenas.

Hoy tambi√©n es el D√≠a de los Derechos Humanos, celebraci√≥n que se realiza a nivel internacional promocionada por la ONU. En este contexto, el diputado Hugo Guti√©rrez se√Īal√≥ que, considerando las grandes demoras que tuvieron los juicios de Derechos Humanos, ser√≠a inconsecuente librar a estas personas.

Todas estas declaraciones se dan en el marco de los √ļltimos trascendidos sobre el colapso de Punta Peuco y la muerte del capit√°n en retiro Marcelo Campos durante este s√°bado en el penal, quien cumpl√≠a una condena de 10 a√Īos y un d√≠a por el secuestro de dos personas en Isla de Maipo en 1973.

URL CORTA: http://rbb.cl/ir3z
Tendencias Ahora