Nacional


Orrego arremete contra el FA: "Pareciera que para ellos no existen los niños del Sename"

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Nueva Mayoría y el Frente Amplio han ido pavimentando una semana con pugnas y diferencias de cara a la segunda vuelta del 17 de diciembre.

Ayer lunes el propio Guillier hizo una llamado a sus dirigentes a no “desoír la historia”, cuyas declaraciones fueron consideradas soberbias y condescendientes por el FA.

Y este martes fue el turno del intendente de Santiago, Claudio Orrego (DC), quien también arremetió contra el conglomerado y los cuestionó por sus prioridades -la condonación del CAE y la gratuidad-, las cuales han sido abiertamente criticadas por la DC tras la primera vuelta.

Lee también: DC critica la opción de condonar el CAE y tensiona su relación con Alejandro Guillier

“A los dirigentes del Frente Amplio se les escucha mucho hablar del CAE y de la gratuidad universitaria. Pareciera que para ellos no existen los 77.000 desertores escolares, los niños del SENAME, los 500.000 NINIS y los barrios tomados por Narcos ¡En las prioridades se juega todo!”, sostuvo a través de su cuenta en Twitter.

En ese contexto es que ayer el senador y candidato presidencial de Fuerza de Mayoría afinó su propuesta respecto a la condonación del CAE y se comprometió a eliminar el crédito al 40% de los deudores más pobres.

Lee también: Guillier anuncia fin del CAE y del “monopolio” de las AFP en relanzamiento de campaña

Asimismo, como parte de sus guiños al Frente Amplio -y para intentar captar a sus 1,3 millones de votantes- también apuntó a terminar con el monopolio de las AFP a través de modificaciones y la creación de alternativas para el sistema de pensiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados