Este lunes, el candidato presidencial del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, anunció el fin gradual del Crédito con Aval del Estado (CAE) y el término del monopolio de las AFP. Ambas como promesas en el caso de llegar a La Moneda tras la segunda vuelta que se realizará en diciembre.

Lo anterior, en un discurso enunciado durante el relanzamiento de su campaña política en el Teatro Coliseo, Santiago, donde especificó que el fin del CAE será gradual, comenzando sólo con el 40% más pobre (en relación a la deuda), mientras que a las AFP se les realizarán modificaciones y creará alternativas para el sistema de pensiones.

En tanto, agradeció el apoyo que ha demostrado la Democracia Cristiana en su candidatura, con gestos como la inclusión de propuestas que van en la línea de la excandidata Carolina Goic: específicamente la gratuidad técnico profesional y mejoras en la protección de los pacientes con cáncer en Chile.

Sin embargo, no hubo pronunciamiento en cuanto a la asamblea constituyente que es uno de los pilares del Frente Amplio, señalando que seguirá el camino ya propuesto durante el gobierno de Michelle Bachelet.