Durante la última jornada, el Movilh movilizó a los medios de prensa para hacer un anuncio que involucraba a la hija de uno de los líderes de movimientos pro Iglesia y del conocido “Bus de la Libertad”. Si bien en un inicio no se dieron a conocer las identidades ni el motivo del anuncio, fue la propia madre aludida, Marcela Aranda, la que salió al paso entregando un comunicado público previo a la conferencia de prensa pactada para la mañana de este martes.

A través de su cuenta de Facebook Aranda, miembro del Observatorio Legislativo Cristiano y reconocida detractora de la ideología de género, se refirió a la situación de su hija, quien cambiará su sexo y su nombre de forma legal con el apoyo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La medida fue confirmada por la organización durante la mañana del lunes a través de un comunicado. Tras ello, Aranda utilizó esta red social asegurar que el Movilh, “en un acto de completa inhumanidad”, está utilizando una “situación personal y familiar para sacar dividendos y ventajas ante algunos debates que el país está dando”.

En esa línea, Aranda afirmó que no hará ningún comentario sobre la situación de su hijo a quien aseguró amar “con el mismo amor que Dios nos ama, con un amor que nunca deja de ser. Sin condiciones”. “Seguiré orando, como cada día, por él, su vida y su corazón”, añadió.

Por ende, y reafirmando su crítica hacia el Movilh, dijo que no tomará parte de esta “maquinación” de la agrupación prodiversidad, cuyo objetivo sería “la destrucción íntima de una persona que no piensa como ellos”.

“Reiterar mi completo rechazo a la terrible utilización mediática e inhumana que hace el Movilh, como si un hijo fuera un producto o un arma con el que se puede destruir. El uso de su persona, imagen e intimidad es una estrategia cruel e inmoral que para conseguir sus objetivos no le importa exponer y dañar la vida de mi hijo”, sentenció.

“No claudicaremos en el propósito al cual fuimos llamados. Y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que estas prácticas de manipulación y utilización irresponsables y egoístas no le sucedan a ninguna madre, ningún padre, familia y a ningún niño en Chile”, sostuvo Aranda.

“Esto no es aprovechamiento político”

El Movilh confirmó que el proceso legal de cambio de nombre y sexo se iniciará esta jornada “tras tres meses de diálogo que hemos sostenido con la joven” y que ésta iba a dar una única conferencia de prensa a las 11:30 horas de este martes.

En la instancia, Carla confirmó ser la hija de Aranda y que su decisión se basó netamente en poder brindarle apoyo a las otras personas que están pasando por una situación similar a la suya.

Además, informó que no tiene contacto con su madre ni con su familia hace tres años y que tampoco recuerda la última vez que vio a Aranda.

En relación al ya conocido bus, indicó que su decisión de dar una conferencia no fue gatillada por éste y reiteró que fue una decisión personal, apoyada por el Movilh.

Sin embargo, sí declaró que se sintió discriminada por el bus, pero que no puede criticar la decisión de su madre ya que está en su derecho.

En relación a su nuevo sexo y a la decisión de Aranda de seguir tratándola como hombre, Carla dijo que la mujer puede “mencionarla como ella quiera”.

Aparte de reconocer que se considera evangélica, también descartó que exista alguna especie de aprovechamiento político tanto por parte del Movilh como de su madre, aludiendo nuevamente al argumento que la decisión de hacer pública su decisión fue personal.