En la comuna de Puente Alto, y realizando un puerta a puerta con todos los vecinos del sector, Sebastián Piñera realizó su primera actividad oficial junto a Manuel José Ossandón.

Lo anterior, luego que el senador RN aceptara unirse a su campaña con una serie de condiciones, entre la que destaca avanzar en gratuidad en la educación superior.

Por eso, en medio de esa actividad, el propio Piñera reafirmó su compromiso. Eso sí, enfocó su promesa y anunció que en su eventual gobierno la gratuidad alcanzará el 90% en la educación técnico profesional.

“Hemos conversado con el senador Ossandón y vamos a dar un paso más, vamos a ampliar la gratuidad, pero vamos a privilegiar a los estudiantes técnicos profesionales que son casi la mitad de los estudiantes de la educación superior y son los que provienen de familias más vulnerables y de la clase media”, aseguró la carta presidencial de Chile Vamos.

“Eso significa beneficiar a 325.000 jóvenes chilenos”, detalló.

Tras el anunció, Ossandón dijo que “nadie puede negar, y yo tampoco, que cuando se propone algo lo logra y si dijo el 90% eso queda grabado aquí -en el corazón- y se lo voy a cobrar”.

Dichas convocatorias se están realizando también en 90 puntos del país, entre las que incluyen Viña del Mar, con el despliegue del hijo del candidato, Sebastián Piñera Morel.

También Andrés Chadwick, Evelyn Matthei y otras figuras del sector en distintos sectores de Santiago en la búsqueda del apoyo de la ciudadanía de cara a la segunda vuelta.

Chile Vamos insiste en el intervencionismo

En la actividad también se encontraba el timonel de RN, Cristian Monckeberg, quien insistió en su acusaciones de intervencionismo electoral desde La Moneda.

“Hagamosla más cortita, que (la ministra) Naráez renuncie y se transforme en vocera de Guillier. Eso es más simple. Y no seguir usando recursos públicos en apoyar la candidatura de Alejandro Guillier y de la izquierda desde el Gobierno”, acusó.

Lo anterior, luego que la vocera de Gobierno calificara como insólito el giro de Piñera respecto a avanzar en gratuidad.