Nacional


Revisa aquí los candidatos electos durante esta jornada

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo no sólo se eligió presidente, sino también diputados y consejeros regionales en todo Chile, mientras que en siete regiones también se escogieron senadores.

Una elección que también marcó el debut del nuevo mecanismo electoral proporcional, conocido como de D’Hondt, en honor a su creador, el cual también aumentó la cantidad de legisladores, tanto en la Cámara Baja, como en el Senado.

Lee también: Así funciona el nuevo método para elegir parlamentarios tras el fin del sistema binominal

A nivel de senadores, Chile Vamos consiguió 12 cupos, seguido por las listas de la Nueva Mayoría: La Fuerza de la Mayoría (PPD, PC, PS y PR), con siete senadores electos y la Democracia Cristiana con 3. El Frente Amplio además aseguró un cupo en la Cámara Alta.

En cuanto a diputados, la lista de Chile Vamos obtuvo la primera posición, alcanzando 73 cupos, las dos listas de la Nueva Mayoría suman 56 diputados electos y el Frente Amplio sumó 20 representantes en la Cámara Baja.

Si quieres saber quién fue elegido como diputado en tu distrito o senador en tu región, revisa aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados