Nacional


Bachelet designa nuevos embajadores de Chile en China e Irán

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la presidenta Michelle Bachelet designó a dos nuevos embajadores de Chile en el exterior.

Los nuevos diplomáticos ejercerán sus respectivos cargos en China e Irán.

En específico, Jaime Chomalí Garib será el embajador en la República Popular China e Ignacio Llanos Mancilla en la República Islámica de Irán.

Desde la Cancillería indicaron que Chomalí, un diplomático de carrera, ha desempeñado funciones en las embajadas de Chile en España, Italia, Francia y Brasil. Últimamente, ejerció como embajador de nuestro país en la República Federal Democrática de Etiopía.

En tanto, Llanos -doctor en Derecho Internacional Público del Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra- desempeñó funciones en la Misión Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, y desde julio de 2015 se desempeñó como director de Política Multilateral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados