Andrónico Luksic se fue en picada contra Alberto Mayol, candidato a diputado por el distrito 10, quien lo criticó por sus donaciones a la Teletón.

A través de una columna en El Mostrador, el expresidenciable por el Frente Amplio afirmó que el Banco de Chile, entidad controlada por el empresario, gana con la cuenta de la fundación, la conocida 24.500-03.

“La cuenta de la Teletón recoge sobre $35.000 millones al año o máximo cada dos años. La cifra no es demasiado significativa para un banco, pero -sin duda- es un buen cliente”, indicó en texto.

El político fundamentó que el monto no se guarda en una bóveda, sino que sirve para extender préstamos o créditos, los que generan ganancias. “Es decir, Banco de Chile trabaja el dinero de la Teletón, lucra con él”, acusó Mayol.

El sociólogo calculó que los 4.000 millones de pesos que donó Luksic para la Teletón pasada sólo fueron las ganancias por “utilizar” lo recaudado, por lo que consideró que es meritorio, pero no un aporte tan significativo como se plantea.

Ante este “ataque” y por Twitter, el empresario no escondió su enojo y lo calificó de mala leche e ignorante.

Junto con ello, afirmó que “El Banco de Chile NO lucra con los dineros que reúne esta institución”.

También sostuvo que “las donaciones que hace mi familia son problema nuestro, no necesito de sus consejos”.