Nacional


Fiscalía alista citación a Patricio Hales para que declare tras denuncias de abuso sexual

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Oriente alista una citación para que declare -como imputado- el exembajador de Chile en Francia, Patricio Hales, indagado por el delito de abusos sexuales contra cuatro presuntas víctimas, incluida su hijastra.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el fiscal a cargo de la indagatoria, Francisco Lanas, quien detalló que está a la espera del resultado de una orden de investigar que fue encargada a la PDI, ya que de esta diligencia depende el interrogatorio que espera concretar en diciembre.

Además, aseguró que indagan al exdiputado del PPD desde inicios de este año.

Lee también: Mujeres del PPD pidieron expulsión de Patricio Hales tras nuevas denuncias de abuso

Hales fue denunciado por cuatro mujeres que le atribuyen el mismo delito: abusos sexuales. Se trata de su hijastra, Elisa García Huidobro; sus exsecretarias, Viviana Zapata y Marcela Díaz; y la exasesora del hogar, María Eugenia Soto.

Patricio Hales, cuya militancia fue congelada por el PPD, alegó inocencia junto a su mujer, madre de una de las presuntas víctimas, quien acusó que el relato de ella no tiene 1% de veracidad.

Por lo anterior, la Secretaría Nacional de la Mujer del partido exigió su expulsión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados