Nacional


Caso Cascadas: juicio de Aldo Mota queda fijado para diciembre

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

EL 19 diciembre comenzará el juicio oral ontra Aldo Mota, el exgerente de las empresas involucradas en el denominado caso “Cascadas”, Norte Grande y Pampa Calichera.

Así lo determinó el Cuarto Tribunal Oral de Santiago, concretando una decisión que estaba pendiente desde fines de octubre, cuando concluyó la audiencia preparatoria del juicio oral.

En dicha instancia, el Ministerio Público busca probar la responsabilidad de Mota en la realización de operaciones en la bolsa que, a juicio del ente, habrían sido ficticias e ilegales, provocando perjuicio a los accionistas minoritarios de las empresas.

Entre los más de 70 testigos que validó la fiscalía se enuentra el controlador indirecto de SQM, Julio Ponce Lerou, quien además es investigado en otra arista del caso en la que el fiscal Andrés Montes debe definir si formalizará la investigación contra el empresario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados