Nacional


Pasaporte chileno escala en ranking global y se hace "más poderoso"

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasaporte chileno es uno de los más poderosos de Sudamérica y del Mundo, de acuerdo al ranking publicado por Passport Index que situó al documento nacional en decimoquinto puesto a nivel global.

El listado, encabezado por Singapur, mide la cantidad de países a las que se puede ingresar sin ningún otro tipo de documento.

En esta línea, con el pasaporte chileno se puede acceder a 143 naciones, misma cualidad que comparten los de Rumania, Bulgaria, Mónaco y Argentina.

En América del Sur, el indicador lo encabeza Brasil con 144, seguido por Chile y Argentina con 143, mientras que a nivel mundial el pasaporte de Singapur permite ingresar a 159 países, seguido por el de Alemania con 158; luego Suecia y Corea del Sur con 157.

En sentido contrario, Afganistán, Irak y Pakistán son los países con la mayor tasa de rechazo ya que solo 22 y 26 países, respectivamente, admiten el documento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados